top of page

Tarde en la noche, Thomas se asoma por la ventana de la sala. La calle está vacía, la luz amarilla de los postes empieza a titilar. Una interferencia de televisor empieza a llenar el silencio imperturbable del lugar. 

Mientras Thomas escucha, ve que en la calle una sombra de una figura robusta empieza a bajar por las paredes de las casas hasta que se queda posada en la mitad de la calle. De un momento a otro, desaparece y con la sombra, el ruido que se volvía cada vez más fuerte.

Thomas se va a su habitación pensando en que lo que dijo su madre le debe haber afectado.

Thomas se va a dormir y en cuanto cierra los ojos  se ve a sí mismo de pie en un espacio completamente negro,  parado en medio de la nada. Un constante zumbido que inunda la atmósfera del lugar. 

Despierta sintiendo una gran presión n el pecho; la sombra que había visto en la calle se posa encima de él, y a pesar de estar despierto no puede moverse.

Intenta gritar pero sabe que nadie lo escuchara y aunque quisiera gritar no puede, pues no es capaz de hablar.

Al día siguiente, cansado y después de pasar una noche muy agotadora, Thomas recoge un periódico que se encuentra debajo de la puerta de su casa y se sienta en el comedor de su cocina. Mientras come, lo lee y ve una noticia que resalta de las demás con el título: “¿A dónde han ido todos? Extraños sucesos en el pueblo vecino de la ciudad. El sospechoso anda suelto”.

Thomas deja el periódico sobre la mesa al mismo tiempo que suelta su cuchara y corriendo se dirige a la sala. Se ve ahora el periódico con una gran noticia que se titula “¿Qué artistas se presentan? Festival Musical en el pueblo”.


Las paredes que antes eran blancas, empiezan a transformarse en rostros demoniacos. Lo que antes era silencio se convierte en murmullos que le ordenan a Thomas buscar una llave para poder abrir un portal que se encuentra en su casa.

Una semana después de estar día y noche escuchando las ordenes de las voces Thomas ya no puede más. Abrumado por todo lo que ve y escucha va a encerrarse en el armario de su cuarto.

Casi completamente a oscuras un destello brilla en un pequeño rincón del armario. Thomas se acerca y extasiado por haber encontrado la llave de la que tanto había escuchado se queda un momento contemplándola.

Ver TV: Bienvenido
bottom of page